El evento

¿Qué?
Varios equipos tratarán de encontrar tantas especies de aves como les sea posible durante un fin de semana a mediados de octubre, en un esfuerzo de recaudación de fondos para el proyecto de monitoreo de aves de SalvaNATURA.



¿Cuándo?

Sábado 15 y domingo 16 de octubre de 2011.



¿Donde?
En cualquier lugar de El Salvador.

¿Quién?

SalvaNATURA es una organización ambiental sin fines de lucro que trabaja por la protección y conservación de los recursos naturales de El Salvador y la región.



¿Por qué?

La conservación de las aves comienza con el conocimiento de la composición de especies y de sus tendencias demográficas. Con esto en mente, SalvaNATURA establece un proyecto de monitoreo de aves en noviembre de 2003 con cinco estaciones de anillamiento de aves en tres sitios: uno en el Parque Nacional El Imposible, dos en el Parque Nacional Los Volcanes, y dos en el Parque Nacional Montecristo. Durante las visitas mensuales desde noviembre de 2003 hasta diciembre de 2009, se han registrado 117.366 horas-red, y fueron anilladas en total de 203 especies de aves. Una captura sorprendente de 18.169 individuos, de los cuales 4.979 fueron recapturas, ya han proporcionado una gran cantidad de información sobre el estado de las aves en los parques nacionales de El Salvador. Desde su inicio en 2003, la Maratón de aves ha sido una fuente importante de financiamiento para el proyecto de monitoreo de aves, tú continuo apoyo asegurará que información valiosa de especies residentes y migratorias sea colectada.

Leer aquí sobre la edición 2010 de la maratón. Varias aves notables fueron observadas, ¡incluyendo una nueva especie para el país!