Wednesday, September 1, 2010

¡Reserva la fecha!

Myadestes unicolor - Clarín Unicolor (plumaje juvenil)
¡Reserva la fecha!
Muy pronto: octava edición de la Maratón de Aves organizado por SalvaNATURA!



¿Qué?
Varios equipos tratarán de encontrar tantas especies de aves como les sea posible durante un fin de semana a mediados de octubre, en un esfuerzo de recaudación de fondos para el proyecto de monitoreo de aves de SalvaNATURA.



¿Cuándo?

Sábado 16 y domingo 17 de octubre de 2010.



¿Donde?
En cualquier lugar de El Salvador.

¿Quién?

SalvaNATURA es una organización ambiental sin fines de lucro que trabaja por la protección y conservación de los recursos naturales de El Salvador y la región.



¿Por qué?

La conservación de las aves comienza con el conocimiento de la composición de especies y de sus tendencias demográficas. Con esto en mente, SalvaNATURA establece un proyecto de monitoreo de aves en noviembre de 2003 con cinco estaciones de anillamiento de aves en tres sitios: uno en el Parque Nacional El Imposible, dos en el Parque Nacional Los Volcanes, y dos en el Parque Nacional Montecristo. Durante las visitas mensuales desde noviembre de 2003 hasta diciembre de 2009, se han registrado 117.366 horas-red, y fueron anilladas en total de 203 especies de aves. Una captura sorprendente de 18.169 individuos, de los cuales 4.979 fueron recapturas, ya han proporcionado una gran cantidad de información sobre el estado de las aves en los parques nacionales de El Salvador. Desde su inicio en 2003, la Maratón de aves ha sido una fuente importante de financiamiento para el proyecto de monitoreo de aves, tú continuo apoyo asegurará que información valiosa de especies residentes y migratorias sea colectada.



¿Cómo puedo contribuir?

Patrocinar  la Maratón de aves es fácil:

Transferencia bancaria
Puede transferir su donación al número de cuenta bancaria de SalvaNATURA, que es:
BANCO AGRICOLA, cuenta #: 510-009836-4.
Por favor, no olvide mencionar que su donación es para apoyar la maratón de aves. También, envíe un correo al coordinador de la maratón de aves (john.vandort AT salvanatura.org) confirmando su donación.

Donación en línea
1) ir al sitio web The Resource Foundation;
2) haga clic en "Donate" en la parte derecha de la pantalla, lo que abre una conexión segura (https);
3) seleccione la cantidad que desea donar;
4) seleccione si desea hacer una donación única o una donación recurrente;

5) seleccione "El Salvador - SalvaNATURA" en el menú desplegable llamado "Program Designation";

6) indique en “Dedication” que su donación beneficia a "SalvaNATURA 2010 Birdathon”;
7) por favor, envíe un correo al coordinador de la maratón de aves (john.vandort AT salvanatura.org) confirmando su donación.

The Resource Foundation es una organización americana sin fines de lucro que ayuda a los donantes  apoyando efectivamente  los programas de desarrollo local en América Latina y el Caribe. Su donación a través de ellos es deducible de impuestos.



Gracias por su generosidad!

Por favor, revise este blog periódicamente para actualizaciones y más información.

No comments:

Post a Comment